El expresidente participó de una audiencia ante la Cámara Federal porteña que deberá resolver si mantiene o no al magistrado que lo procesó.

El expresidente Alberto Fernández se presentó este lunes en los tribunales de comodoro Py para exigir nuevamente el apartamiento del juez Julián Ercolini en la causa iniciada por su ex pareja Fabiola Yáñez por lesiones y violencia de género.

Alberto participó de una audiencia con el camarista Eduardo Farah, quien por espacio de media hora escuchó el reclamo del antiguo Jefe de Estado quien una vez más empleó como argumento recusatorio la relación de amistad y enemistad que tuvo con Ercolini.

Fernández, que estuvo acompañado de su defensora Silvina Carreira presentó ante el camarista una serie de chats entre ambos donde según el ex mandatario muestran que tuvieron una relación amistosa y posteriormente el vínculo se rompió. De la audiencia también participaron el fiscal ante la Cámara Federal Porteña, José Luis Agüero Iturbe y el abogado Marcelo D’Alessandro en representación de la querella de Fabiola Yáñez quienes pidieron desestimar la recusación.

Alberto ya había recusado a Ercolini por los mismos motivos pero en otro expediente por contrataciones irregulares de pólizas de seguros a entes estatales donde intervenía hasta hace pocas semanas. Allí, el juez admitió que tuvo un vínculo con Fernández pero negó que haya sido de amistad.

El juez Ercolini procesó a Alberto Fernández en febrero pasado tras probar que ejerció en dos oportunidades lesiones leves agravadas, sin embargo le levantó la prohibición de salida del país. Meses mas tarde, el ex mandatario reclamó la destrucción del contenido de su teléfono que actualmente es peritado por justicia y que fue secuestrado durante un allanamiento al inicio de la causa, tanto el magistrado como el fiscal Ramiro González rechazaron el pedido.