El fundador de la organización señalada por ser una estafa piramidal enfrenta el primer proceso judicial en Corrientes.
Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe y acusado de haber orquestado una estafa piramidal que operaba mediante un esquema Ponzi, se enfrenta al primer juicio oral. El proceso judicial comenzó este miércoles en la ciudad correntina de Goya y es uno de los tantos que deberá atravesar el acusado junto a sus socios Maximiliano Batista y Miguel Ángel Echegaray, que tienen denuncias no solo en Argentina sino también en otros países.
La primera audiencia del primer juicio oral que enfrenta Cositorto comenzó en horas de la mañana. El proceso, que se extenderá hasta el 11 de diciembre, contará con la declaración de 166 testigos presentados por la fiscalía, la querella y la defensa.
Cositorto llegó a Corrientes el lunes tras haber sido trasladado desde el penal de Bouwer, en la provincia de Córdoba, donde se encontraba detenido por orden de la fiscal Juliana Companys desde su arresto en República Dominicana en 2022.
Además de Cositorto, se encuentran implicados Miguel Ángel Echegaray y Maximiliano Batista, quienes también fueron detenidos. Por otra parte, otros acusados como Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina llegaron al juicio en liberad.
El tribunal de Goya es presidido por el juez Ricardo Carbajal, acompañado por los vocales Jorge Carbone y Julio Duarte. La fiscalía está representada por Juan Carlos Castillo y Rubén Barry, mientras que Pablo Andrés Fleitas y Alejandra Soledad Fleitas son los abogados querellantes.