Esto sucedió cuando una mujer junto a su nieto observó cómo dos hombres se acercaron al niño, ofreciéndole dinero para que los acompañe hasta una camioneta, inmediatamente dio avisó a la policía. –Diario de Catamarca 

Un hecho grave, ocurrió en horas de la tarde del miércoles, cuando vecinos alertaron a la policía de una camioneta Reanult Duster, que se encontraba en la intercesión de la Calles Negro Herrera y Victoriano Toloza, en el norte de la Capital, ofreciendo a la venta algunos elementos de dudosa procedencia. En esos momentos, una mujer de 55 años, junto a su nieto de 6 años, quienes circulaban cerca de la camioneta mencionada, observó como en un momento, dos hombres, ocupantes de vehículo se acercaron hasta su nieto, ofreciéndole dinero para que los acompañe hasta el mismo.

Inmediatamente la mujer, reaccionó reprendiendo a los hombres, y dirigiéndose rápidamente a su domicilio, desde donde llamó al SAE-911, alertando de lo sucedido. Previamente habían recibido el llamado de otro vecino quien avisó de que los ocupantes de la Duster estaban ofreciendo elementos de dudosa procedencia.

Una vez que los efectivos policiales arribaron al lugar, detuvieron a los dos sospechosos de apellidos Yturrez de 51 años, y Pérez de 39 años, siendo trasladados a dependencia policial, quedando a disposición de la justicia interviniente. Mientas que se invitó a la damnificada a realizar la denuncia pertinente en la Unidad Judicial N°8.