Tras concluir con las medidas probatorias, el fiscal Hugo Costilla y la fiscal coadyuvante Valeria Reyes elevaron el pedido al Juzgado de Control de Garantías N°4. Mientras tanto, continúa la investigación con pericias sobre dispositivos electrónicos secuestrados, remitidos al laboratorio judicial en Buenos Aires.-eldiariodecatamarca.com
El fiscal de Instrucción N°5, Hugo Costilla, junto a la fiscal coadyuvante Valeria Reyes, solicitaron la audiencia de prisión preventiva para los cinco detenidos en el marco de la causa que investiga el delito de asociación ilícita.
Finalizadas las medidas probatorias requeridas por las partes, que incluyeron nuevas declaraciones testimoniales y otras diligencias, el Ministerio Público Fiscal elevó el pedido al Juzgado de Control de Garantías N°4, a cargo del Dr. Marcelo Sago. Se aguarda la fijación de fecha para la audiencia.
Paralelamente, continúan desarrollándose pericias técnicas sobre teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos secuestrados en la causa. El material fue remitido al laboratorio judicial de la ciudad de Buenos Aires.