El abogado lanzó un fuerte mensaje contra los padres del menor y compartió su hipótesis sobre lo que pasó con Loan.
A 81 días de la desaparición de Loan Peña (5), el abogado Fernando Burlando rompió el silencio tras ser despedido por la familia del menor. En sus declaraciones, Burlando apuntó directamente contra los padres de Loan y compartió su hipótesis sobre lo que pudo haber sucedido con el niño.
En primer lugar, Burlando lanzó un fuerte mensaje a los padres de Loan, afirmando: "Lo que no sé es si Loan, bajo estas condiciones, estará en el mejor lugar el día de mañana. Están pactando con una persona que tiene vínculos con la investigación y con quienes saben qué pasó con el nene". Con este comentario, el abogado insinuó la existencia de posibles conexiones cuestionables entre los padres y personas involucradas en el caso.
Además, Burlando recordó que desde el inicio había señalado irregularidades en el manejo del caso. "Denuncié las barbaridades desde el principio. No se va a llegar a saber los problemas que realmente enfrenta Corrientes. Incluso, llegaron a decir que la causa no avanzaba por culpa mía", expresó, destacando su preocupación por la falta de progreso en la investigación.
Por otro lado, Burlando compartió su hipótesis sobre el paradero del menor desaparecido, sugiriendo que podría haber sido sacado del país. "Yo pienso que ya no está en el país. Que cruzó la frontera. Ahí está muy cerca Paraguay y Brasil", detalló, planteando la posibilidad de que Loan haya sido llevado a uno de estos países vecinos.
Asimismo, el abogado hizo hincapié en el complejo entramado judicial, político y policial de Corrientes, al que acusó de entorpecer la investigación. "Lo lamentable de todo esto es que no se va a llegar precisamente a saber cuáles son los problemas que enfrenta realmente Corrientes. En Corrientes se niega la trata, se niega el narcotráfico, se niega el turismo sexual", reforzó.
Finalmente, Burlando concluyó con una reflexión sobre su implicación en el caso: "Yo pensé, de manera ilusa, que todos queríamos encontrar a Loan. Ofrecí mucha plata, mucha guita, y obviamente no dejo, por este traspié moral que tuvo la familia, de ofrecerla".