En el sector están alojados internos con causas federales y algunos policías. Mientras se realiza la investigación, dispusieron sumarios para el personal penitenciario.
La Cárcel de Coronda, en la provincia de Santa Fe, volvió a ser noticia a partir del hallazgo de un túnel en un sector del pabellón donde suelen estar alojados internos con causas federales y policías condenados.
Si bien la novedad trascendió recién este jueves, personal del Servicio Penitenciario encontró la excavación el miércoles por la tarde mientras realizaba distintas tareas de ordenamiento y control. El pabellón afectado es el 14 y fue encontrado al momento de requisas no rutinarias.
Hasta el momento las autoridades del Servicio Penitenciario y del Ministerio de Seguridad no brindaron explicaciones oficiales, pero de acuerdo a lo que se pudo reconstruir durante las primeras horas, el hallazgo se concretó a partir del Grupo de Requisas de la Unidad 1 al momento de realizar el control correspondiente en el patio externo.
En el Pabellón 14 detectaron un pozo de "considerables dimensiones". Aunque todavía no se conoce las dimensiones, si se confirmó que tendría el tamaño suficiente como para que ingresara, al menos, una persona. Ante la sorpresa, los efectivos continuaron profundizando el lugar y lograron encontrar varios teléfonos celulares y otros elementos que estaban siendo utilizados para romper paredes y hacer las tareas de excavación.
A partir del hallazgo y mientras comienza la investigación, las autoridades del Servicio Penitenciario tomaron algunas medidas preventivas como remover a algunos internos de lugar y, por otro lado, medidas administrativas relacionadas a parte del personal a cargo.