El tío político del niño fue una de las primeras personas en ser detenidas en el marco de la investigación. Declaró hace más de un mes e intentó desligarse de lo que sucedió.
Antonio Benítez, tío de Loan Danilo Peña y uno de los siete detenidos acusados por la desaparición del menor de 5 años el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, requirió ampliar su indagatoria, por lo que podría romperse el pacto de silencio que mantienen los detenidos.
Benítez es la pareja de Laudelina Peña, tía del menor, y fue uno de los primeros detenidos en el marco de la investigación, puesto que fue quien acompañó a Loan y a otros niños al naranjal la tarde en la que el menor fue visto por última vez. Allí, estaban también Daniel Oscar Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.
Casi un mes después, según la Agencia Noticias Argentinas, Benítez solicitó ampliar su indagatoria, por lo que se estima que la audiencia tenga lugar la semana próxima; aunque aún queda por definirse si se realizará de forma virtual o presencial.