La prenda había sido hallada por Kiara, la perra parte del equipo de canes en un área densamente arbolada. Un hombre dijo haber visto al pequeño en Resistencia.

Los investigadores han confirmado que la media con sangre encontrada por Kiara, la perra parte del equipo de canes en una zona densamente arbolada, no pertenece al pequeño Loan.

Este hallazgo marca un paso crucial en la investigación, ya que la Justicia está concluyendo el análisis de los elementos recolectados durante los rastrillajes.

Este proceso es fundamental para obtener información precisa sobre el paradero de Loan.

UN HOMBRE DIJO HABER VISTO A LOAN EN RESISTENCIA

El martes por la noche, un hombre alertó a través del 911 que había visto a Loan en Resistencia, Chaco, dentro de una camioneta el pasado jueves, día de su desaparición.

Según informes de Diario Chaco, el testigo describió una camioneta Toyota Hilux blanca con vidrios polarizados deteniéndose en la Ruta Nacional N° 11. Del vehículo bajaron un adulto y un niño que él identificó como Loan. El niño llevaba una camiseta azul y jeans, y al parecer se encontraba enfermo ya que vomitó en una bolsa.

Las autoridades están investigando la veracidad de esta denuncia, como es protocolo en estos casos, dado que durante los últimos seis días de búsqueda se han recibido numerosos llamados falsos al 134.

PIDEN QUE INTERVENGA LA JUSTICIA FEDERAL ANTE LA POSIBILIDAD DE TRATA

La Fundación La Alameda ha solicitado trasladar el caso de la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña en Corrientes a la Justicia Federal, planteando la posibilidad de que haya sido víctima de trata de personas. El pedido fue formalizado ante la PROTEX, encabezada por Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, procuradores especializados en Trata y Explotación de Personas.

Actualmente, la PROTEX está colaborando en una mesa de trabajo junto al fiscal a cargo del caso y otros organismos, en el marco del alerta SOFIA activado tras la desaparición del niño el pasado jueves.

A pesar de las comunicaciones establecidas entre la PROTEX y la fiscalía de Juan Carlos Castillo, no han surgido elementos que confirmen la hipótesis de trata de personas en el caso de Loan.

Según el fiscal Castillo, la principal línea de investigación apunta a que el niño se perdió en campo abierto, enfocando las operaciones de búsqueda en rastrillajes y otras medidas pertinentes.

El desarrollo del caso sigue siendo vigilado de cerca por las autoridades competentes, quienes continúan trabajando para esclarecer los hechos y encontrar al menor desaparecido.