Cambios en la política que también podrían impactar de lleno en la resolución del caso que tiene en vilo a todo el país.
El nuevo ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos, dio su primera conferencia de prensa en la que aseguró que la prioridad del Gobierno "es encontrar a Loan".
Vallejos adelantó que se realizará un análisis de la cartera provincial y no descartó que pueda haber modificaciones dentro del cuerpo de la Policía local.
"El primer paso es ponernos a disposición y empezar a hacer un análisis y diagnóstico del Ministerio. Hoy la investigación está en órbita de la justicia federal, que está haciendo asistida por el equipo del Ministerio del Interior Nacional", sostuvo.
Con respecto al trabajo en la Fuerza Federal, Vallejos indicó que "están haciendo un gran trabajo con gente muy capacitada y muy respetada en la materia", en las tareas que tienen que llevar adelante en la provincia.
Para finalizar, sostuvo que están "todos expectantes" del avance sobre la investigación del caso Loan y que "toda la fuerza del Estado Nacional y provincial" está direccionada en esta cuestión "para saber dónde está" el pequeño, concluyó.
El nombramiento del funcionario del gobierno de Gustavo Valdés surgió luego de la renuncia de Buenaventura Duarte ante la incertidumbre por el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, quien fue visto por última vez el 13 de junio pasado.
Fin del secreto de sumario
La Justicia Federal levantaría hoy el secreto de sumario en el caso por la desaparición de Loan y, de esta manera, se comenzarían a conocer detalles del expediente que aún no se saben.
Sumado a esta cuestión, para los abogados de los detenidos se trata de una medida más que significativa, ya que podrán pedir diversas diligencias procesales como arrestos domiciliarios o tobilleras electrónicas, excarcelaciones y hasta sobreseimientos.
Por este motivo, se trata de una jornada más que relevante para Antonio Benítez, Daniel Ramírez, Mónica del Carmen Millapi, María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Walter Maciel y Laudelina Peña, los siete detenidos que tiene la causa por la desaparición.