El magistrado se declaró incompetente para investigar la denuncia por supuesto encubrimiento contra el gobernador de Corrientes. Cuál fue el argumento.

El juez federal Sebastián Casanello se declaró incompetente para investigar la denuncia por supuesto encubrimiento contra el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en el marco de la desaparición del niño Loan Peña, que fue presentada por el fiscal Guillermo Marijuán.

El fiscal había denunciado al mandatario provincial por presunto encubrimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En este sentido, la causa será tratada en la Justicia Federal de Goya, en donde ya existe una denuncia en similar y no en los tribunales de Comodoro Py. La decisión del magistrado es, según argumento, a raíz de una cuestión de jurisdicción: "Los motivos para declinar la competencia están fundamentados en que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, a cargo de la investigación del caso Loan, tiene una denuncia similar a la presentada por el fiscal Marijuan y ya hay una causa en trámite".

La denuncia de Marijuan también se había hecho extensiva al exministro de Seguridad correntina Buenaventura Duarte, al abogado apuntado como extorsionador de Laudelina, José Fernández Codazzi y al senador nacional Diego Pellegrini. 

Para Marijuan, los mencionados "han logrado, a través de su accionar, incidir e influenciar en la investigación judicial que tiene por objeto determinar el paradero y posible captación y ocultamiento, presuntamente, con fines de trata de Loan Danilo Peña".