En medio de la declaración de Laudelina Peña, la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo prorrogó el secreto de sumario.
La jueza Federal Cristina Pozzer Penzo accedió al pedido de la fiscalía y decidió prorrogar el secreto de sumario en la causa que investiga la desaparición de Loan Peña, el menor que es intensamente buscado desde hace 22 días en la provincia de Corrientes.
Con esta decisión judicial, los abogados de Laudelina Peña no podrán acceder a ninguna foja del expediente, salvo a la información que pueda asistirla en la defensa. La medida estará vigente hasta el próximo lunes 15 de julio.
Laudelina Peña, la tía de Loan (5), fue trasladada este viernes al Juzgado Federal de Goya para declarar otra vez. Trascendió que será imputada en la causa por la desaparición del niño, según confiaron fuentes judiciales desde Corrientes.
La esposa de Antonio Benítez, uno de los seis detenidos por el caso, fue quien hace una semana dio su testimonial en la Justicia provincial, asegurando que a su sobrino lo atropellaron y lo enterraron los acusados María Victoria Caillava y su pareja, Carlos Pérez.
Laudelina lanzó la hipótesis del accidente vial, teoría que con el paso de los días fue perdiendo peso. Desde entonces quedó en la mira de la Justicia Federal, entre otras cosas porque todos los demás testigos la contradijeron, y ahora los fiscales ya cuentan con elementos para acusarla.
La sospechosa será imputada por "su participación en el ocultamiento y sustracción del menor".