Peritos de Gendarmería Nacional trabajan sobre un auto perteneciente a Ramírez y Millapi, una moto de Antonio Benítez y otro vehículo de Pérez y Caillava. Buscan determinar si hay rastros de Loan.
Peritos de Gendarmería Nacional trabajan sobre los vehículos de los imputados en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, por la desaparición de Loan Peña y marcaron indicios en un auto que pertenece a Daniel "Fierrito" Ramírez y Mónica Millapi. También revisan una moto de Antonio Benítez, el tío del menor.
Mientras la investigación avanza sin una hipótesis principal, este miércoles la Justicia solicitó la recolección de pruebas en el auto de Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi, un Volkswagen Voyage del que ya se extrajeron muestras que serán analizadas; la moto de Antonio Benítez y el vehículo Ford Ka rojo de María Victoria Caillava y Carlos Pérez.
Esta misma práctica ya se llevó a cabo en la camioneta del matrimonio detenido en la que una rueda dio positivo de luminol, se encontraron manchas hemáticas, el paragolpes hundido y dos pelos que serán analizados. Con respecto a estos últimos elementos, este miércoles serán comparados con el ADN correspondiente para saber si pertenecen a Loan.
A su vez, se espera conocer el resultado de las pericias en los celulares de los detenidos en el caso que se harán este jueves. Se trata de 12 teléfonos, entre los que está el de Laudelina Peña, la tía de Loan que manifestó que el menor fue atropellado y su cuerpo enterrado por Pérez y Caillava. Por su parte, el del excomisario Walter Maciel ya fue peritado en Corrientes.
En este sentido, se busca recuperar correos electrónicos, archivos eliminados, registros de Internet (historial de navegación y redes sociales) y back Up (archivos de usuario).