El Juzgado informó que la mujer se puede presentar a dar testimonio este viernes. De lo contrario, se reprogramará para la semana que viene.
El Juzgado Federal de Goya que investiga la desaparición de Loan, postergó la declaración de la abuela Catalina y a través de un despacho judicial informaron que, de igual modo, la mujer se puede presentar a dar testimonio este viernes, caso contrario, “será reprogramado para la semana que viene”.
“Tenga a bien constituirse y notificar a Catalina Peña si opta por declarar en la sede del juzgado, caso contrario, será reprogramada la semana próxima la audiencia, donde serán oídos el resto de los familiares directos de la víctima que todavía no comparecieron ante estos estrados”, señala el escrito al que accedió Noticias Argentinas.
Esta semana la abuela Catalina estuvo en el centro de la polémica por el resultado de las pericias a su celular, motivo por el cual se esperaba que este viernes 2 de agosto, en su domicilio, se le tome declaración.
Esto se debe a que la Justicia investiga las llamadas borradas y el motivo por el que habló con tantas personas ese jueves 13 de junio cuando el menor desapareció, y también una curiosa conversación que duró nueve minutos con un contacto desconocido de Buenos Aires.
Asimismo, se destaca que el próximo lunes 5 de agosto se llevarán a cabo las Cámaras Gesell a los cinco niños que estuvieron junto a Loan en el naranjal previo a su desaparición.
Entre otras de las medidas dispuestas, son el levantamiento de consignas policiales en diversos domicilios de 9 de Julio y en Resistencia, Chaco, donde viven familiares de los detenidos o se llevaron a cabo allanamientos durante la investigación.
Por último, la defensa del ex comisario Walter Maciel se objetó la incorporación de pruebas relacionadas con el ADN del pequeño y la intervención del Ministerio de Seguridad.