Así lo determinó, el juez Correccional N°3, en contra de Armando Aníbal Salguero, imputado por el delito de “Homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal”, por la muerte de Enzo Lobos. –Diario de Catamarca 

El 27 de febrero del 2017, Salguero circulaba en un auto VW Suran, por Avenida Señor del Milagro, en la localidad de Saujil, departamento Pomán, en mismo sentido lo hacía una moto 110 c.c., en la que se trasladaban Enzo Ariel Lobos (19) y su hermana, Roció (8), cuando inesperadamente el Suran, colisionó desde atrás a la motocicleta, siendo arrastrados varios metros hasta que finalmente detuvo su marcha. Producto del fuerte impactó, ambos hermanos resultaron con graves lesiones, falleciendo cuatro días después Enzo, mientras que su hermana, Roció debió quedar internada varias semanas, hasta que fue dada de alta.

Por tal motivo, el fiscal Víctor Figueroa, solicitó la pena de 3 años de prisión en suspenso, más 9 años de inhabilitación para conducir.  La decisión del Juez, Javier Herrera, fue dar lugar parcialmente, al pedido del fiscal, condenando al acusado a 3 años en suspenso, y 7 años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo. Además, deberá realizar trabajos no renumerados en el Hospital San juan Bautista, durante tres horas semanales, y recibir un curso de seguridad vial.