Juan Carlos Rojano fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por homicidio simple y deberá indemnizar a la familia de Mercado con casi 99 millones de pesos. –Diario de Catamarca
Cámara del Crimen sentencia a uno de los hermanos Rojano por homicidio.
Este miércoles el Tribunal de la Cámara del Crimen de 2ª Nominación condenó por unanimidad a uno de los hermanos Rojano, imputados por el crimen de Yamil Mercado, ocurrido en diciembre del 2017. Los jueces Luis Guillamondegui, Silvio Martoccia y Miguel Lozano sentenciaron a Juan Carlos Rojano a la pena de 4 años y 6 meses por el delito de “Homicidio con exceso en la legítima defensa”, mientras que su hermano, Matías David Rojano, imputado como “partícipe necesario”, fue absuelto por el beneficio de la duda.
Durante la audiencia del martes pasado, el fiscal de Cámara, Augusto Barros, solicitó modificar la acusación inicial contra Carlos Rojano de “Homicidio agravado por alevosía” a “Homicidio simple”, pidiendo una pena de 14 años. Además, solicitó la absolución de Matías David Rojano, petición respaldada por los abogados defensores Luciano Rojas y José Cafferata Nores. Por su parte, Manuel Calderón Meynier, abogado defensor de Juan Carlos Rojano, pidió su absolución.
Finalmente, los jueces admitieron parcialmente las demandas civiles presentadas por la familia de Mercado, imponiendo el pago de una suma de $98.700.000 millones, que deberá abonar el condenado.