El fiscal Carlos Rívolo presentó un escrito ante el juez Julián Ercolini para que se investigue al expresidente en la cusa de corrupción por los seguros.
Carlos Rívolo, el fiscal que investiga el accionar de Alberto Fernández, pidió a través de un escrito analizar el celular de el expresidente en la causa de los seguros. El funcionario judicial lo hizo a través de un escrito ante el juez Julián Ercolini, que justamente es el que investiga la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género.
Hasta ahora todas las conversaciones que surgían venían de los chats que se conocieron con el peritaje de la secretaria de Fernández, María Cantero. Se trata de la esposa de Héctor Martínez Sosa, el empresario que presuntamente habría sido beneficiado mediante las maniobras de su esposa.
En el escrito que Rívolo presentó ante Ercolini, el fiscal comenzó: “Independientemente de los límites con los que Vuestra Señoría eventualmente ordene el análisis de la información que pueda llegar a obtenerse de esos dispositivos y su posterior inclusión en el expediente mencionado", según el texto que trascendió.
Además, dijo que este pedido lo hacía "teniendo en cuenta que las herramientas técnicas usualmente utilizadas para realizar este tipo de extracciones no admiten limitación, sino que extraen la totalidad del contenido de los dispositivos".
"Vengo por medio del presente a requerir que, ante la posibilidad de que al momento de efectuarse el análisis y evaluación sobre toda esa información extraída de esos dispositivos, constate la existencia de elementos que sean de interés para la presente causa en la que se encuentra investigado el nombrado, se agreguen como prueba en estas actuaciones”, dice el texto con el pedido de analizar el teléfono.