Durante este miércoles se tomaron tres testimonios más dentro de la causa de “estafas inmobiliarias” que suman folios al expediente, mientras se aguardan por los resultados de las pericias realizadas a los dispositivos electrónicos secuestrados durante los allanamientos. –edladiariodecatamarca.com
El fiscal de Instrucción N°5, Hugo Costilla, junto a la fiscal coadyuvante Valeria Reyes, continúan avanzando en diversas diligencias en el marco de la investigación por el delito de Asociación Ilícita, causa en la que se encuentran imputadas 18 personas, de las cuales cinco permanecen detenidas.
Dada la complejidad del caso y la multiplicidad de líneas de investigación, los fiscales coordinaron una distribución de tareas que abarca tanto las medidas probatorias en curso como la participación en audiencias de ampliación de declaración indagatoria solicitadas por las defensas de los imputados.
En cuanto a la audiencia de prisión preventiva, el Ministerio Público Fiscal se encuentra dentro de los plazos legales establecidos para su formalización. Esta instancia será requerida una vez finalizadas las medidas probatorias solicitadas por las partes, las cuales incluyen nuevas declaraciones, testimonios entre otros.
Procedimientos
En la jornada de este miércoles, se tomaron tres testimonios que fueron solicitados por distintos abogados de las partes.
En tanto de manera paralela, se diligencian pericias técnicas vinculadas al análisis de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos secuestrados durante los procedimientos. Estos elementos fueron remitidos al laboratorio judicial de la ciudad de Buenos Aires, donde se lleva adelante su análisis forense.