En 2023, la banda estafó a un grupo empresarial cordobés y utilizó el virus Troyano para comprometer la vulnerabilidad de los dispositivos electrónicos.
Una red de hackers fue desarticulada tras el robo de más de $50 millones en la provincia de Córdoba. Según lo informado, utilizaron el virus Troyano para atacar el sistema contable, desviando fondos hacia diversas billeteras digitales, desde las cuales se realizaron nuevas transferencias.
El caso se originó en 2023, cuando un grupo empresarial de Córdoba sufrió el robo de más de $50 millones a raíz de una serie de ataques cibernéticos. Luego de la investigación, se comprobó que la empresa fue víctima de una banda de hackers que explotó la vulnerabilidad de los dispositivos electrónicos mediante el uso del virus Troyano.
Con el objetivo de ubicar a los responsables, los fiscales cordobeses solicitaron la colaboración de la División de Investigaciones Tecnológicas Especiales de la Policía de la Ciudad, quienes asumieron las tareas investigativas tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires.
Allanamientos
Como resultado de la información recabada, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en domicilios del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires, donde fueron detenidos los integrantes de la organización, incluido su líder.
Este último fue capturado durante una pesquisa en el barrio porteño de Villa Crespo. Asimismo, los oficiales incautaron los dispositivos informáticos que la banda utilizaba para perpetrar los ataques.