Trabajando para empresarios y banqueros, Nélida Caballero hizo su fortuna. Declaró detalles sobre su profesión.
Nélida Caballero, la cocinera del exministro de Planificación Julio De Vido, explicó ante la justicia que su gran patrimonio fue adquirido debido a la prostitución, profesión que ejercía al mismo tiempo que era empleada doméstica del exministro de Obras Públicas. Señaló que en su cartera de clientes se encontraban empresarios y banqueros, quienes le daban autos de alta gama y dinero.
A Caballero le habían encontrado varios bienes sin declarar, por lo que frente al Tribunal Oral Federal 7, integrado por los jueces Fernando Canero, Germán Castelli y Enrique Méndez Signori, explicó de manera detallada que su fortuna fue adquirida con trabajos sexuales.
“Trabajo en casas de familia y trabajo de prostituta, con eso me mantengo”, contestó la cocinera de De Vido cuando fue consultada sobre su profesión. Indicó también que es conocida como “La Negra” o “La Brava”.
Seguido a esto, explicó que su padre la violó a sus 13 años, provocando que escapara a la casa de su tía, y más tarde comenzando a prostituirse "a consecuencia de eso". Más adelante se quedó embarazada, y nunca quiso que a su hija "que el falte nada".
“Me hice bastante conocida en el rubro de la prostitución”, agregó. Ante la consulta de los jueces sobre si preferiría continuar declarando ante puertas cerradas por la sensibilidad e intimidad, Caballero respondió: “No tengo nada que ocultar y quiero contar cómo empezó esto”.