Con causas concatenadas: De “Abuso sexual” por tres hechos y “Fraude en perjuicio de la administración pública -Diario de Catamarca

El ex intendente de Bañado de Ovanta, Santa Rosa, responderá este martes 10 de septiembre por los presuntos delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada” y “abuso sexual con acceso carnal”, en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación, ante un tribunal integrado por los jueces Fernando Esteban, Silvio Martoccia y Miguel Lozano Gilyam. Por su parte, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal, Alejandro Dalla Lasta Baroni, la defensa estará a cargo del abogado, Luciano Rojas.

Esta causa inició en 2021, es resultado de la denuncia de una adolescente, quien relató que, en el año 2019, el entonces intendente la obligó a ir hasta su casa, en donde la agredió sexualmente y la mantuvo encerrada por varias horas. Por su lado, Guaraz, al momento de conocerse la denuncia, sostuvo que mantenía un vínculo de “pareja” con la joven, quien al momento de los hechos tenía 16 años y el 50.

Por otro lado, también deberá compadecer en la Justicia, por tres hechos de “fraude en perjuicio de la administración pública en concurso ideal con uso de instrumento privado adulterado”. Uno de estos hechos corresponde a una compra realizada en 2010, por una suma de $11.000, lo cual se habría presentado documentación adulterada para justificar el gasto.  También dentro el mismo año, se presentó dos pagos más al municipio de Santa Rosa, por $19.000 y $31.000, ambos contenían datos adulterados.