Se trata de la empleada doméstica del exministro kirchnerista que se descubrió que tenía bienes que no podía justificar con sus ingresos. El listado de autos que compró y la explicación que dio.
El Tribunal Oral Federal Número 7 comienza a juzgar a partir de este jueves a Nélida Caballero, antigua empleada doméstica del exministro de Planificación Julio De Vido. Se le acusa del delito de lavado de activos por la adquisición de diversos bienes por más de dos millones de pesos que no pudo justificar a través de sus ingresos.
Entre 2011 y 2015, Caballero realizó fuertes transferencias bancarias, recibió giros de dinero, compró una camioneta Toyota Hylux, un Fiat Strada, un Toyota Etios, un Peugeot RCZ Tiptronic y hasta un cuatriciclo. En su momento, dijo que “todos sus bienes eran producto del esfuerzo y sacrificio suyo y de su familia".
A lo anterior se le suma una charca en la localidad de Laishi, en la provincia de Formosa. Junto a Caballero también serán juzgados su pareja, Omar Marcelo Lavergne, y su hija Camila. Todos fueron enviados a instancia de debate por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien lo acusó de enriquecimiento ilícito.
Según la acusación del fiscal Carlos Stornelli, el patrimonio provendría del supuesto enriquecimiento ilícito de De Vido, quien era investigado en otra causa y de presuntas dádivas recibidas por el ex funcionario en el marco del expediente por los cuadernos de Oscar Centeno.
La causa empezó por la denuncia del diputado radical Martín Osvaldo Hernández en 2016. Dos años más tarde, Nélida, su pareja e hija fueron indagados, procesados y embargados. El debate que empezará a las 9.30 estará a cargo del TOF 7, mismo de la causa Cuadernos, integrado por los jueces Enrique Méndez Signori, Germán Castelli y Fernando Cañero. El Ministerio Público estará representado por la fiscal Fabiana León.