El conductor de apellido Arévalo, a bordo de una Fiat cronos embistió a un Fiat Palio, que se encontraba estacionado. Ante la presencia de efectivos policiales para realizarle el test se tornó violento y agredió verbalmente a los mismo. –El Diario de Catamarca
El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles, en Avda. Colón y Marcos Figueroa, donde Franco David Nieva de 33 años, solicitó la presencia en el lugar de la policía debido a que un conductor a bordo de un Fiat Cronos Blanco, en un evidente estado errante chocó su vehículo, un Fiat Palio Gris que se encontraba estacionado a la vera del cordón, a las afueras de su domicilio.
Una vez apersonados en el domicilio los efectivos, notaron que el conductor a bordo del Cronos, Luis Ricardo Arévalo, de 57 años se encontraba desorientado debido a un estado evidente de ebriedad. Ante esta situación se le realizo el test de alcoholemia pertinente, el cual arrojo positivo con 1.37 de alcohol en sangre.
Sin embargo, Arévalo al notar la presencia de policías se tornó violento y comenzó a insultar al personal de seguridad, entorpeciendo y demorando el procedimiento. También, vociferaba a los efectivos que tendría una gran suma de dinero consigo, el cual se los entregaría a cambio de que lo dejaran irse.
Frente a esta situación, lo efectivos labraron el acta correspondiente y lo detuvieron trasladándolo hasta la comisaría Sexta donde quedó alojado, hasta se determine su situación procesal.