Es al haberlo encontrado culpable de cuatro hechos de abuso sexual en contra de un niño. Ahora el condenado permanecerá en libertad hasta tanto la Corte confirme o no  la sentencia dictada este miércoles por unanimidad- Diario de Catamarca

Renato Rasguido, un sacerdote perteneciente a la curia de Catamarca, fue condenado este miércoles por la decisión unánime de los jueces que integran el Tribunal de justicia a cumplir la condena de 15 años de cárcel al haberlo encontrado culpable de los delitos de "dos hechos de abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores” y dos hechos de “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores”, todos “agravados por su condición de ministro de un culto religioso”.

La víctima dijo estar conforme con la sentencia

Tras la sentencia la víctima que denunció a Rasgido hace 10 años dijo que se sacó de encima un gran peso y que ahora “puedo respirar y levantar la frente. Esperé 12 años desde que me pasó esto, puedo respirar, puedo levantar la frente. Gracias a mi hija que me trajo hasta acá”, indicó, una vez conocida la sentencia.. “Con que sea culpable para mi es todo. Dejé la mochila que hace años vengo cargando, que día a día no me dejaba caminar”.

Hoy traje la valija que me regaló él, la traje para devolvérsela y que se lleve todo mi dolor. Me la había regalado la última vez que se acercó a mí y a mi familia.