Así lo determinó la jueza, Cecilia Mas Saadi, tras concretarse la audiencia de control de detención del polémico letrado. Tras el trámite judicial será trasladado hasta el Servicio Penitenciario de Miraflores. –El Diario de Catamarca

En la jornada de este miércoles se concretó la audiencia de control de detención, contra el abogado Augusto Filippín, acusado por el hurto de equipamientos del Sanatorio Junín perpetrado el pasado sábado 4 de enero.

A pedido del fiscal Hugo Costilla, la Jueza de Control de Garantías N°2, Cecilia Mas Saadi, confirmó la detención contra el letrado, además de elevar el pedido de que al imputado se le realice un estudio psicológico a fondo, por una junta médica que permita determinar la condición mental del abogado y si se encuentra en condiciones para responder ante la Justicia por los hechos delictivo que se le endilgan.

En este sentido, el mismo acusado habría mencionado que tiene un quiste en la cabeza, motivo por el que “no está bien”, siendo la razón de sus acciones tan cuestionables y polémicas. Ante esta declaración, la jueza ha solicitado que una junta de profesionales lo evalué y determine la veracidad de esta condición.  

En tanto se concrete este proceso, será trasladado hasta el Servicio Penitenciario Provincial, donde quedará alojada mientras duré el proceso judicial.