El vehículo se estrelló contra un negocio tras circular a gran velocidad por un boulevard. El incidente dejó 15 heridos, de los cuales 8 permanecen internados.
El centro de Córdoba fue el escenario de un terrible episodio: este jueves un hombre perdió el control de su auto y subió a la vereda, atropellando a 35 personas. Del total, 15 sufrieron heridas, 9 fueron trasladadas a hospitales cercanos y uno de ellos está grave.
El conductor, que circulaba a bordo de un Toyota Corolla a más de 100 kilómetros por hora, provocó un siniestro vial que requirió la intervención del servicio de emergencias 107 para atender a los heridos, en lo que significó un verdadero desastre que asustó a todos.
Por su parte, las autoridades manejan dos hipótesis sobre el origen del choque: inicialmente, la Policía de Córdoba indicó que el auto presentaba problemas con los frenos, pero luego se sugirió que el conductor, de 68 años, pudo haberse descompuesto, lo que habría desencadenado el descontrol del vehículo.
Hasta el momento, solo un herido ha sido reportado en estado crítico, mientras que los otros nueve lesionados fueron derivados a un centro médico para recibir atención. Después del mediodía, las autoridades estimaron que 35 personas se vieron afectadas por el accidente.
Informes preliminares de la Policía y testigos señalan que el conductor se habría descompensado mientras descendía por la avenida Chacabuco, lo que provocó que el vehículo arrollara a peatones, motociclistas y ciclistas. El auto finalmente se estrelló contra una farmacia en la calle San Jerónimo, tras recorrer una zona de alta congestión vehicular y peatonal desde la intersección de los bulevares Chacabuco e Illia.
El comisario Cristian Massa confirmó a medios locales que 35 personas estuvieron involucradas en el accidente. Entre los heridos graves, una joven de entre 20 y 30 años sufrió la amputación de una pierna y una fractura de cráneo, mientras que otra persona fue trasladada al hospital con pérdida de conocimiento.
“El auto venía desde allá (señalando a Boulevard Illia), directamente desde que pasó Chacabuco, pasó por toda la vereda, se llevó todo puesto, a las personas que estaban circulando. Había una mujer con su hijo en el coche, otro chico andando en bici, la moto que se cruzaba. El semáforo estaba en rojo en el momento en que pasó el auto”, relató una testigo a Noticiero Doce.