La víctima tenía 18 años y se había mudado junto con otros dos jóvenes, uno de los cuáles está internado en grave estado. Todos son de la provincia de Jujuy y hacía poco que residían en el lugar.
Un estudiante de 18 años murió al lanzarse de un edificio que se incendiaba en la ciudad de Córdoba. La víctima se había mudado hacía poco a la provincia junto con otros jóvenes, uno de los cuáles está internado en grave estado.
La estremecedora escena sucedió en la madrugada del jueves en un edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen al 398, Nueva Córdoba, cuando el departamento en el que vivían los tres jóvenes -todos ellos oriundos de Jujuy- comenzó a incendiarse tras una explosión.
Ante la desesperación de no poder salir de la vivienda por las grandes llamas que invadían el departamento, Tiziano Tejerina (18) y Sebastián Diquin (19) se arrojaron desde el piso 12. Por el hecho el primero murió y el otro joven está internado en grave estado.
Acerca del otro estudiante, Pablo Acasa, las autoridades confirmaron que logró descender por el balcón hasta el piso 11 donde fue rescatado por los Bomberos.
Las primeras pericias en el lugar informaron que el fuego se inició en la cocina y se expandió por todo el departamento en pocos minutos.
“Con el avance de las llamas y el humo, los tres jóvenes quedaron acorralados cerca de una ventana y tomaron la determinación de escapar hacia afuera del departamento”, señalaron fuentes del caso.
Los vecinos denunciaron que previo al incendio se escuchó una explosión por lo que el desastre se habría originado por un problema de gas.
Entre las denuncias, las personas manifestaron que desde hace un mes hay fugas de gas en todo el edificio y remodelaciones irregulares.
En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos y personal policial. Durante el operativo, una mujer policía resultó con intoxicación por monóxido de carbono por lo que fue derivada al Policlínico Policial para su atención.