Fue durante la declaración realizada este jueves por el imputado, adjudicándose la autoría del hecho ocurrido el 9 de septiembre pasado, despegando la participación del mismo al otro acusado Fernando Pereyra. –Diario de Catamarca
En el marco de la investigación por el homicidio de Julio Casas, ocurrido el 9 de septiembre en Avda. Circunvalación, a la altura del ingreso al Barrio Montecristo, cuando fue abatido por tres disparos, mientras era perseguido a bordo de una motocicleta por los imputados hasta el momento, José Doria y Fernando Pereyra; este jueves se concretó una nueva declaración de uno de los imputados, quien se atribuyó la responsabilidad del homicidio, despegando del mismo la participación del otro acusado.
Así lo confirmaba, el abogado defensor, de Doria, Luis Muñoz, quien a la salida de la audiencia manifestó que su defendido, quería declarar la verdad de lo ocurrido, buscando de alguna manera reponer los daños ocasionados contra la persona de Pereyra, al haber sido imputado por el crimen y estar detenido hasta el momento por su supuesta vinculación en el hecho. También según lo expuesto por el abogado, durante la declaración de su defendido, dejó en claro cuál fue la participación de Pereyra al momento del crimen, “Pereyra es una persona que no tiene nada que ver con el hecho, no conocía a Doria. Era alguien que iba pasando y cuando vio que este pedía ayuda, solo se involucró para auxiliarlo, nada más” enfatizó.