Tras las declaraciones del abogado Marco Gandini que hizo referencia a que el autor del crimen “estaría en la familia Barrionuevo de acuerdo a nuevas pericias genéticas”, los hijos de la víctima se pusieron a disposición de la Justicia para nuevas pericias.-Diario de Catamarca
Julio José Barrionuevo, hijo de Raymundo, sostuvo que el abogado defensor de Condorí, único imputado en la causa por la muerte de su padre, Marcos Gandini “no interpretó bien el informe”. En este sentido, Barrionuevo señaló que las declaraciones del abogado fueron apresuradas.
En diálogo con La Isla FM 107.9, Julio José Barrionuevo, hijo de la víctima y representante legal de la familia, sobre el informe de la pericia presentado por la perito, precisó que “yo había esperado que ella me explicara bien, en fondo, la cuestión, y no tomarlo de esa forma tan apresurada e irresponsable del doctor Gandini, de prácticamente darlo como un hecho, como una prueba, como dice él, una prueba objetiva, porque en realidad nada de eso dice la pericia”. “No dice nada, no habla de ningún hijo, yo le he preguntado a la Perito si se podía determinar algún grado de parentesco, algo, me dice que no”, reveló.
A su vez, José subrayó que “en realidad quedarían dos hermanos, nada más por hacerle el estudio de ADN, por cuanto somos seis varones, pero de los cuales tres somos reconocidos”. “No somos hijos biológicos, pero sí legítimos, así que, incluso hemos pedido que a las hijas mujeres se les haga también la pericia, a los efectos de despejar cualquier tipo de duda”
El hijo de Raymundo, comentó que la genetista les aclaró que, si bien es cierto que se “encontró un cromosoma de un varón, este podría pertenecer a su padre”. De esta manera, se confirmó que se cotejarán nuevos ADN en la familia de Raymundo.
Por otra parte, Barrionuevo insistió en que existen otros elementos que le hacen presumir, con un convencimiento mayor al 90 por ciento, que Condorí es el autor del hecho. “Lo dijo la genetista, que no se haya encontrado ADN del señor Condori en la evidencia no quiere decir que lo exime del hecho”