Es porque, el empresario gastronómico sostiene que el fiscal evidenció irregularidades en sus funciones durante el proceso investigativo en la causa que mantiene contra Bacchiani por la compra-venta del boliche “wika”. –ElDiariodeCatmarca.com
Guillou sostiene que el fiscal Hugo Costilla, mientras estuvo a cargo del proceso inicial de investigación de la causa mencionada, solo mostró “Falta de seriedad en la investigación de los hechos denunciados evidenciando una clara intención de ocultar la verdad. Porque omitió la recolección de pruebas en la causa, presumiendo que habría una complicidad entre quien debería investigar y aplicar justicia, y quien se burla de ella” presumía.
También explicó que el fiscal pretendía solicitar la desestimación y archivo de las actuaciones, pero el Juez de Control de Garantías, Marcelo Sago, rechazó el pedido del fiscal y decidió a raíz de esto removerlo de la causa. También sostuvo que, en su momento, Costilla actuó con arbitrariedad y contradicción con la jurisprudencia vigente al haber intentado imputarlo por el delito de “usurpación y dictar un lanzamiento a pesar de la existencia de una causa civil que fundamentaba la inexistencia del delito” aclaraba.
Estas y otras más acciones del fiscal que, según Guillou “Demuestran el mal desempeño de sus funciones durante el proceso”, son los fundamentos que enmarcan reiterar el pedido de Jury contra el fiscal.