En el juicio por homicidio agravado, Juan Carlos Rojano fue señalado por varios testigos como el agresor de Yamil Mercado, a quien golpeó desde atrás con un objeto metálico durante un forcejeo. Su hermano, Matías David Rojano, también está acusado como partícipe necesario del ataque. –Diario de Catamarca

De acuerdo con los relatos de los testigos, durante la pelea que se produjo entre los acusados y la víctima el 13 de diciembre de 2017, se evidenciaba una desventaja. Mientras Yamil Mercado mantenía un forcejeo con los hermanos, uno de ellos habría tomado un objeto y le propinó varios golpes por la espalda, según declararon varios testigos.

Los hermanos están imputados por el delito de “Homicidio agravado por alevosía en calidad de autor”, por Juan Carlos Rojano, mientras que su hermano Matías David responde por el mismo delito, pero en “Calidad de partícipe necesario”. El tribunal, integrado por los jueces Luis Guillamondegui, Silvio Martoccia y Miguel Gilyam, escucharon los relatos de los testigos, entre ellos uno describió cual fue el motivo que habría desencadenado la discusión, “Matías le hizo señas de amenaza a Yamil cuando íbamos pasando por el local donde ellos trabajaban, por eso él se acercó para preguntarles cuál era su problema”, explicando que en un momento uno de los hermanos se abalanzó sobre la víctima, comenzando el forcejeo, cuando “Por detrás salió Juan Carlos y le pego con un fierro por la espalda”, declaró.

Este jueves se reanudó nuevamente el debate, se espera otra ronda de testigos, que contará con la del hermano de la víctima, que también estuvo presente el día de la pelea.