La Policía de Córdoba desarticuló en la madrugada del domingo una fiesta clandestina con más de 5.500 personas y en la que se secuestró una gran cantidad de drogas. Hay un detenido.
La Policía de Córdoba desarticuló en la madrugada del domingo una fiesta clandestina, con más de 5.500 asistentes, que se desarrollaba sobre la ruta 5, en inmediaciones de la localidad de Los Cedros y cerca de la capital provincial. En el lugar, una persona fue detenida y se secuestraron distintos tipos de drogas: tussi, cocaína, éxtasis, metanfetamina y marihuana, entre otras.
Los policías secuestraron carpas, baños químicos, vallas, calefactores, mobiliarios (tablones, bancos mesas), un escenario de madera y hierro, equipos de música (parlantes, monitores de piso, potencias, consola de sonido) y luces multiefectos en el predio de grandes dimensiones.
Los voceros estimaron en 70 millones de pesos el movimiento de dinero en la fiesta clandestina, sin considerar las bebidas alcohólicas y la comercialización de drogas.
El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quniteros, quien estuvo presente en el lugar, destacó la voluntad del gobierno cordobés y las intendencias "para desarticular este tipo de eventos que no cuentan con ninguna habilitación y ninguna medida de seguridad. Sabemos que hay comercialización de droga y consumos de todo tipo", añadió.
Además, advirtió que "no debe dejar de tenerse en cuenta que quienes concurren a estos eventos, generalmente organizados en el gran Córdoba, luego salen a las rutas bajo los efectos del alcohol y de estupefacientes, con el riesgo que esto provoca".