En medio de un fuerte operativo de seguridad en Comodoro Py, la decisión fue tomada esta noche por la jueza María Servini, quien interviene en el caso junto al fiscal Carlos Stornelli

La jueza María Servini ordenó esta noche la libertad de 17 imputados por los destrozos ocurridos en los alrededores del Congreso el miércoles pasado durante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado y resolvió mantener detenidos a otras 16 personas. La decisión se tomó luego de escuchar a todos los imputados en indagatoria y evaluar las imágenes de las filmaciones que se incorporaron a la causa, indicaron a Infobae fuentes judiciales.

La jueza Servini resolvía esta noche los planteos de excarcelación en su despacho del tercer piso de Comodoro Py 2002, en medio de un fuerte operativo de seguridad. Afuera del edificio, distintas agrupaciones pedían por la libertad de los tenidos. Los abogados se habían quedado sin poder volver acceder al edificio tras dar una conferencia de prensa. Adentro, en el hall del edificio se había montado filas de agentes por protocolo.

Según pudo saber Infobae, la jueza resolvió mantener tras las rejas a Daniel Sica, Patricia Calardo Arredondo, Juan Ignacio Espinetto, Camila Juárez, Nicolas Mayorga, Saya Lyardet, Héctor Mallea, Cristian Dario Ferreira, Juan Pablo Colombo, Maria de la Paz Cerruti, Ramona Taloba, Lucia Belen Puglia, Cristian Valiente , Facundo Exequiel Gómez Gabriel Famulari y Roberto María de la Cruz. Allí había imputaciones que iban desde tirar piedras hasta atacar a la policía o saltar la valla. En el caso de Valiente, tenia una granada.

Las excarcelaciones en tanto alcanzaron a Sofia Belen Ottogali, Gonzalo Duro, Martín Di Roco, Mateo De Tore, Germán Moyano, Facundo Klaus Leone, Ricardo Shariff Sleme, Diego Ignacio Iturburu, Roman Esteban Méndez, Santiago Lautaro Adano, Brien Ezequiel Ortiz, Belén Yanina Ocampo, Matías Leonel Ramírez, Nora Edith Longo, Remigio Ramón Ocampo y Mía Pilar Ocampo.