Así lo confirmó la Jueza Mas Saadi, este miércoles durante la audiencia de control de detención de Martín Amaya, imputado por el delito de “lesiones graves calificadas por alevosía en calidad de autor” contra Jorge Galván. –Diario de Catamarca

Este miércoles por la mañana, se realizó la audiencia de control de detención contra Juan Martín Amaya, acusado por agredir con el cuello de una botella de vidrio rota a Jorge Eduardo Galván. La jueza Cecilia Mas Saadi, confirmó la detención y traslado al Servicio Penitenciario de Miraflores contra el acusado imputado por el delito de “lesiones graves calificadas por alevosía en calidad de autor”.

El hecho por el que esta imputado Amaya, ocurrió el pasado jueves 14 de noviembre, en la intercesión de las calles Teodulfo Barrionuevo y Chubut, en el barrio San Ramón. Según reporte policial, en medio de una discusión entre la víctima y el acusado, este habría tomado una botella de vidrio, que estaba rota hiriendo de gravedad en el abdomen a Galván. Como consecuencia de las heridas permanece todavía internado en el Hospital San Juan Bautista, ya que debió ser intervenido quirúrgicamente, perdiendo un riñón por la gravedad de las mismas.

La detención fue ratificada, luego de que el acusado fuera indagado en la noche del martes, absteniéndose a declarar, durante el transcurso de la jornada de este miércoles, fue trasladado hasta el Penal.