El hombre en cuestión se apellida Nieva. Las acusaciones en su contra se refieren a eventos ocurridos durante septiembre y los primeros días de octubre, en una casa situada en el norte de la capital, donde residía junto a la víctima. –Diario de Catamarca
Una vez que el magistrado inició la audiencia, el fiscal Hugo Costilla, presentó sus argumentos y justificó por qué el acusado debía seguir en prisión. El representante del Ministerio Público se refirió a cada uno de los delitos atribuidos a Nieva, quien fue arrestado el 4 de octubre por coacción, daños, lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra su pareja, amenazas y desobediencia judicial, todos en concurso real.
A su vez, Costilla hizo mención al último incidente en el que, tras ser notificado (por Nieva) judicialmente sobre su sometimiento a un juicio oral, agredió físicamente a quien era su pareja en ese momento, violando así la orden judicial que le prohibía acercarse a la víctima.
Ante las exposiciones de las partes, el juez confirmo la detención de Nieva, que fue trasladado hasta la Comisaría Octava a espera del informe médico para su ingreso al Servicio Penitenciario.