El asesino habría confesado el crimen al ser detenido y quedó a disposición de la justicia de menores.
En un allanamiento realizado en el Barrio Zona Cero fue capturado el presunto asesino del playero de una estación de servicio de Rosario. El sicario, quien tendría 15 años, al ser menor de edad quedó a disposición de la Justicia de Menores.
Aparentemente habría surtido efecto la idea de poner a disposición una recompensa de 10 millones de pesos para quien diera información sobre el asesino, ya que se accedió a su paradero por un llamado a las autoridades. Intervinieron los fiscales Adrián Spelta y Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios de Rosario.
El joven, quien se tiñó el pelo para pasar desapercibido, asesinó sin ningún motivo a Bruno Bussanich, de 25 años, el pasado 10 de marzo en la estación de servicio Puma, ubicada en las calles Mendoza y Rojas. Descendió de un Fiat Duna, se acercó a la cabina donde estaba la víctima, le disparó a quemarropas y huyó en el mismo vehículo donde lo estaban aguardando.
En la escena del crimen, los investigadores encontraron una nota dirigida al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, en la que se los critica por la situación penitenciaria en la provincia.
“Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”, dice la nota, que está firmada por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”.
Esa misma semana se produjeron otros homicidios en Rosario. Fueron muertos dos taxistas y un colectivero, hechos que conmovieron a la población. Días después fue baleado otro colectivo pero por suerte no hubo víctima fatales.
Ante esta situación, el Gobierno nacional dispuso el despliegue de las fuerzas federales para poder combatir al crimen, operativo en el que fueron convocadas a participar las Fuerzas Armadas. Pero estas últimas solo brindarán apoto logístico.