El procedimiento fue realizado por efectivos del GAUR-Andalgalá, decomisaron, además, un cigarrillo casero, un celular y más de 220 gramos de la sustancia en una vivienda de la localidad de Chaquiago. –eldiariodecatamarca.com

En la tarde de este martes, efectivos del Grupo Antinarcótico de Unidades Regionales (GAUR-Andalgalá) llevaron a cabo un operativo vinculado a una investigación por presuntas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

El procedimiento tuvo lugar en inmediaciones de la Ruta Provincial N° 47, en el Distrito Chaquiago, departamento Andalgalá, donde los uniformados identificaron a dos hombres. Durante la requisa, secuestraron tres envoltorios de plástico con una sustancia herbácea, un cigarrillo de armado casero y un teléfono celular marca Samsung. Tras realizar la prueba de campo, confirmaron que se trataba de marihuana.

Con intervención del Juzgado Federal, se avanzó con nuevas medidas investigativas. En colaboración con personal del Grupo de Infantería de la ciudad, los efectivos realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio San Cayetano, también en Chaquiago.

En el lugar se incautaron 226,7 gramos de marihuana y un plantín de Cannabis Sativa que estaba siendo cultivado en el domicilio.

Como resultado del operativo, un joven de 21 años fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal interviniente.