Sucedió en la noche del lunes, cuando personal de Drogas Peligrosas en conjunto con la División de Canes, procedieron a controlar un colectivo procedente de Tucumán, en el puesto El Portezuelo. –Diario de Catamarca
Bajo directivas del Juzgado federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras, y con la ayuda del can Nerón perteneciente a la División de Canes Antinarcóticos, efectivos de la policía encontraron en el interior de una maleta propiedad de una mujer de 44 años, oriunda de Tucumán, panes compactados que contenían una sustancia herbácea, disimulada con grasa mineral, que al ser sometida a prueba arrojó como resultado que se tratarían de 4,085 kg. de marihuana. Quedaron en calidad de secuestro al igual que una celular propiedad de la mujer.
El operativo estuvo a cargo del personal de Drogas peligrosas de la Policía de la provincia, conjuntamente con sus pares de la División de canes, quienes procedieron a controlar un colectivo de larga distancia, procedente de la provincia de Tucumán, en el puesto caminero El portezuelo, ubicado en Ruta nacional 38, de la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo.
Finalmente, esta persona fue detenida y alojada en la Comisaría de la Mujer de esta Ciudad Capital a disposición de la Justicia Federal, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.