El procedimiento se concretó en la localidad de Los Molles( Santa Rosa) y contó con la intervención de la Policía provincial y Gendarmería Nacional-eldiariodecatamarca.com

Efectivos de la Policía de la Provincia de Catamarca y de Gendarmería Nacional Argentina realizaron un operativo antidrogas en el departamento Santa Rosa, donde secuestraron más de 24 kilos de marihuana y detuvieron a cuatro personas.
Este jueves personal policial de las Divisiones Inteligencia y Canes Antinarcóticos, junto a personal del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR Santa Rosa) —dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas— y de la Dirección de Inteligencia Criminal (DIC) de Gendarmería Nacional, llevaron a cabo controles vehiculares e identificación de personas en la localidad de Los Molles.
Durante el procedimiento, los uniformados intentaron identificar a los ocupantes de dos vehículos, quienes al advertir la presencia policial se dieron a la fuga, lo que dio inicio a una persecución que finalizó a unos dos kilómetros del puesto de control.
En el lugar, los efectivos inspeccionaron un Renault Logan y un Chevrolet Corsa Classic, en los que circulaban tres hombres de 27, 28 y 33 años y una mujer de 28 años. En el interior de los rodados encontraron veintidós paquetes compactados, envueltos en papel de aluminio y cinta de embalar, que contenían una sustancia vegetal.
Al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, se determinó que se trataría de 24,200 kilogramos de marihuana, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que cuatro teléfonos celulares y los vehículos utilizados. Finalmente, las cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.
