Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que el testimonio del compañero de trabajo de Ricardo Akins fue clave para detener al presunto asesino y hay un segundo criminal buscado.
Hay un detenido, y buscan a un sospechoso más, por el crimen de Ricardi Akins, un veterano de Malvinas que fue asesinado en un robo en Lanús.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, para lograr la detención fue clave el testimonio del expolicía de la Ciudad Osvaldo Guzmán, quien estaba trabajando como custodia junto a Akins en el momento del hecho y recibió un disparo en el brazo, por lo que se encuentra internado fuera de peligro en el Hospital Vecinal de Lanús.
Tras la declaración de Guzmán, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús montó un operativo e identificó a quien sería el autor del disparo, que había ingresado con una herida de arma de fuego al Hospital Iriarte de Quilmes. Por su parte, las cámaras del Centro de Monitoreo de la Secretaria de Seguridad de Lanús permitieron identificar al vehículo con el que huyeron los dos delincuentes.
El fiscal Martín Darío Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6, ordenó allanar la casa del dueño del auto y le dictó un pedido de captura.