Fue durante un control vehicular, en el Puesto Caminero El Portezuelo. La droga estaba dentro de un equipaje en un colectivo de larga distancia, proveniente de la provincia de Salta. -Diario de Catamarca
Un importante operativo antidrogas, se realizó en la mañana de este martes, cuando efectivos de la División de Seguridad Vial junto a Drogas Peligrosas de la provincia, llevaban adelante controles vehiculares de rutina. Durante este procedimiento, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, de la línea “Vía Tac”, proveniente de la provincia de Salta, con destino a la provincia de Mendoza; mientras efectivos policiales verificaban y corroboraban identificación de pasajeros, por su lado, un efectivo de Drogas junto a una perra integrante de la fuerza, de nombre “Laika”, inspeccionaban el área de equipaje de la unidad de transporte.
En determinado momento, “Laika” señalo un bolso en particular, lo que llamó la atención del efectivo, solicitando la participación de otros numerarios y testigos para revisarlo. Dentro del mismo, se constató que se encontraban unos paquetes que estaban envueltos en frazadas, impregnados con jabón líquido, recubiertos de grasa mineral. Al ser sometidos a los procedimientos de campo correspondiente, dieron como resultado para, 2 kg. de cocaína y 4,280 kg. de marihuana.
Por este hecho, inmediatamente se arrestó a la dueña del equipaje, una mujer de apellido Villagra (24), quien quedó en calidad de detenida, siendo alojada por disposición de la Justicia Federal en dependencia de Drogas Peligrosas, donde se seguirán con las medidas legales correspondientes.