El juez Rodolfo Maidana, ratificó la condición de los detenidos imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado”. Nilson y Rodrigo Frías deberán esperar el juicio en el Servicio Penitenciario. –El Diario de Catamarca

En la mañana de este viernes, se realizó la audiencia de detención para los acusados por el abuso sexual perpetrado a una joven en el mes de octubre, en un motel de la Ruta 33 en Valle Viejo.

El Juez de Control de Garantías, Héctor Rodolfo Maidana, confirmo la prisión preventiva de Nilson Héctor Alfredo Frías y Rodrigo Antonio Frías, ambos imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por resultar un grave daño la salud física de la víctima y por haber sido cometido por dos o más en calidad de coautores”.  

Desde noviembre los acusados se encuentran alojados en el Servicio Penitenciario de Miraflores, en el cual deberán seguir hasta el día del juicio.

Cabe recordar, que el hecho por el cual se los acusa ocurrió la noche de Halloween, el 31 de octubre pasado, cuando la víctima después de salir de un boliche bailable se dirigió junto al menor de los acusados hasta un motel ubicado sobre Ruta 33, en el departamento de Valle Viejo, engañada ya que una vez en el lugar, se dio con la sorpresa que también estaba esperándolos el otro imputado.

Según lo manifestado por la victima, ambos abusaron de ella salvajemente, lo que derivo que la joven fuera intervenida quirúrgicamente por serias lesiones vaginales, en la Maternidad Provincial.