Tras un juicio abreviado, en el cual el imputado reconoció los delitos que se le endilgan, el juez Lucas Vaccaroni lo sentenció a la pena de dos años de prisión efectiva. Finalizado el procedimiento el ahora condenado fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial. –eldiariodecatamarca.com
Un hombre, del cual no transcendieron sus datos para resguardar la integridad de la víctima, imputado de sietes hechos de violencia fue condenado a la pena de dos años de prisión efectiva, tras un juicio abreviado, en el cual reconoció los hechos que se le imputan.
El juez, Lucas Vaccaroni, lo encontró culpable de los delitos de “Violación de domicilio”, “lesiones leves calificadas por haber mediado relación de pareja”, “amenazas simples”, “amenazas calificadas por el uso de arma”, “agresión con armas” y “daños” todo en calidad de autor. En base a las pruebas reunidas en el marco de la investigación de los hechos el fiscal imputó al individuo, por siete hechos de violencia ocurridos entre las 5:30 y las 11:40 hs. de la mañana del 15 de marzo en el sur de la ciudad.
Según la pesquisa a las 5:30 hs. el individuo ingresó sin permiso a la vivienda de su expareja, en un barrio del sur de la ciudad. Ya en el interior de la propiedad agredió con golpes de puño en el rostro y luego intentó atacarla con un cuchillo, como resultado, la víctima sufrió lesiones en el rostro y cuello, diagnosticadas con una incapacidad de cinco días. Antes de retirarse del domicilio, la amenazó de muerte y luego se marchó.
Horas después, a la 11:40 hs del mismo día, en la vereda de un comercio ubicado en Avenida Navarro donde trabajaba la víctima, el sujeto se presentó en el lugar y amenazó con un cuchillo a la dueña del lugar, vociferando amenazas de muerte.
Finalmente atacó y mató a un perro de gran tamaño, propiedad del dueño del comercio, que se interpuso ante el agresor, cuando este habría intentado agredir con el cuchillo a la mujer, dueña del local.