Desde este martes hasta el próximo jueves 26, se lleva adelante el juicio con jurado, en la Sala Penal del departamento de Belén. Ambos están imputados por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal” y “corrupción de menores”. –Diario de Catamarca

El debate se realiza desde este martes, en el departamento de Belén; previa selección de los 12 jurados titulares y los cuatro jurados suplentes, la selección está a cargo del Ministerio Publico Fiscal, Augusto Barros. Por su parte, el juez director del proceso es Silvio Martoccia.

Los imputados son hermanos, de los cuales no trascendieron sus datos, para preservar la identidad de las víctimas, y familiares de las tres niñas ultrajadas. Están acusados por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la calidad de guardador y corrupción de menores, doblemente agravado por ser la victima menor de 13 años”, “abuso sexual con acceso carnal agravado por aprovechar la situación de convivencia con la víctima menor de 18 años y corrupción de menores doblemente agravado por ser la víctima menor de 13 años”, sumado al “ser autor conviviente de la misma en concurso ideal, en calidad de autores”.

Por otro lado, dentro de lo que fue la audiencia de admisión de evidencia, el juez Silvio Martoccia, ordenó labrar un acta y remitir las actuaciones al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados, debido a una presunta complicidad entre la querella, a cargo de Sergio Nieva, y el codefensor Elías Aybar, quienes fijaron el mismo domicilio procesal.