Germán Kiczka habría viajado antes de ser aprobado su desafuero por la Cámara de Diputados de la provincia. Según fuentes judiciales, ahora se lo considera "prófugo de la justicia".

Unas horas antes del inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia en la que se aprobó el desafuero, el diputado provincial del partido Activar Germán Kiczka, acusado de integrar una red de pedofilia, presentó por mesa de entradas un escrito en la que anunció su ausencia del país, aunque no especificó a qué país viajaría.

Fuentes allegadas a la investigación dijeron que el legislador habría viajado vía Brasil hacia España. La comunicación de su viaje la hizo a través del expediente D-65293/24, la cual tomó estado parlamentario al envío de este despacho periodístico.

El desafuero fue aprobado por unanimidad, incluso por el diputado provincial, fundador del partido Activar Pedro Puerta quien en declaraciones a MDZ calificó de “aberrante que se le haya encontrado material con explotación sexual de menores al diputado provincial Germán KiczkaEn su computadora y pendrive.

El legislador misionero tiene pedido al igual que su hermano Sebastián quien también se encontraría fuera de la Argentina.
 

Kiczka, al momento de su viaje estaba amparado en sus fueros y no tenía prohibición de salir del país.

Según fuentes judiciales, ahora se lo considera “prófugo de la justicia” y no se descarta que "se le solicite a la Policía Federal y a Interpol su búsqueda".

La Justicia realizó este jueves un nuevo allanamiento en la vivienda familiar de la familia Kiczka, en la ciudad de Apóstoles, y no encontró a nadie. Por ese motivo, las mismas fuentes judiciales conformaron que se pedirá información a autoridades migratorias para verificar la salida del país del diputado apostoleño.

Tampoco la Policía de la provincia encontró en su domicilio a Sebastián Kiczka, sobre quien pesa una orden de arresto en marco de la misma causa. Por lo que se encontraría prófugo de la justicia