Federico Saavedra arribó minutos después de las 10 a Comodoro Py para contestar más de cien preguntas bajo juramento de verdad.
El extitular de la unidad médica presidencial Federico Saavedra, que declara en Comodoro Py como testigo de la denuncia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández por violencia de género, reconoció que la ex primera dama tuvo un moretón. Dijo que le dijeron que se trató de un "golpe involuntario", que lo llamaron por teléfono y que dos días después vio a la paciente.
Saavedra ingresó esta mañana a la fiscalía federal de Ramiro González y deberá responder más de cien preguntas bajo juramento de verdad. Para esta declaración, tanto Fernández como Yañez relevaron al médico del secreto profesional.
El fiscal preparó 98 preguntas que se suman a las de la querella de Fabiola Yañez y a las de la defensa, en particular sobre una prescripción que le hizo a Yañez de glóbulos de árnica para tratar un moretón que tenía en el ojo y ella atribuyó a un golpe de su ex pareja.
El médico informó que le dió globulillos de árnica a la exprimera dama para curar un moretón, que tanto ella como Alberto Fernández le dijeron que se trató de un "golpe involuntario".