Para el Fiscal Jonathan Felsztyna, quien tiene a cargo la investigación, que se realiza con total hermetismo por el delito, reveló que no hay nada en el expediente que indique que el hecho no sucedió. –Diario de Catamarca
Las autoridades están investigando un caso de secuestro y abuso a una joven, de 19 años, bajo total hermetismo, debido a lo que este delito representa. El hecho que conmocionó a los vecinos de Santa Rosa, Valle Viejo; habría sucedido, según lo relatado por la víctima, durante las primeras horas de la tarde del martes pasado, cuando en lo que se dirigía a un domicilio fue abordada por tres hombres desconocidos, quienes la obligaron a subir a un vehículo de color oscuro, huyendo rápidamente del lugar.
Según el relato de la joven, los hombres la habrían llevado hasta una zona rural, donde procedieron atacarla sexualmente. Posteriormente de consumado el aberrante hecho, los hombres subieron nuevamente al vehículo, dándose a la fuga, dejando a la joven inmersa en un estado de shock y crisis de nervios. Horas más tarde, efectivos que andaban patrullando la zona de La Costanera, encontraron a la joven deambulando, inmersa en una fuerte crisis, por lo que, tras ser asistida, fue trasladada hasta la Maternidad Provincial, donde se le practicó el protocolo de abuso sexual, el cual confirmó que había sufrido una agresión sexual.
Este gravísimo hecho, ha generado una respuesta rápida por parte de las fuerzas de seguridad, quienes están monitoreando las cámaras de la zona, en busca de algún registro, también han estado tomando testimonios a personas que puedan aportar cualquier información que permita esclarecer o dilucidar el hecho.
Las actuaciones están a cargo del Fiscal Jonathan Felsztyna, quien inició una investigación exhaustiva para identificar y capturar lo más rápido posible a los responsables de este atroz crimen.
En caso de violencia de género, abuso o acoso sexual, podes hacer la denuncia o recibir asesoramiento a través de los siguientes números: Línea 144 para mujeres víctima de violencia Cualquier dependencia judicial o policial.