Fue durante la audiencia del jueves, luego de realizar el sorteo de los potenciales jurados que participarán en el debate. El tribunal definió la fecha del juicio a realizarse el próximo 3 de diciembre. –Diario de Catamarca
El 18 de enero del 2021, Hugo Ariel Ocampo que tenía 37 años, salió de su casa en el barrio Nueva Catamarca, para dirigirse a su puesto de trabajo como empleado de seguridad privada en la empresa de Aguas de Catamarca. Sin embargo, nunca llegó a su destino, lo que comenzó a preocupar a sus compañeros, quienes avisaron inmediatamente a su familia; ante la incertidumbre de no saber nada de él, y notar que los mensajes que les enviaban no llegaban y no respondía a las llamadas, finalmente denunciaron su desaparición. Lamentablemente, seis días después encontraron su cuerpo en un aljibe en Antapoca.
A más de tres años del crimen, la causa tiene como imputados a Enzo Morales, quienes enfrenta cargos de “Homicidio calificado por ser cometido con alevosía”, mientras que, la otra imputada Cintia Bazán está acusada de “Homicidio doblemente calificado”, debido a la relación que mantenía en ese momento el occiso. Durante la audiencia del jueves pasado, el tribunal realizó el sorteo de los posibles jueces que participaran del juicio por el crimen de Ariel Ocampo, estuvo presidida por el juez Jorge Palacios, estuvieron presentes los fiscales Jesica Miranda y Miguel Mauvecín, el abogado de la querella, Víctor García, y la defensa de los imputados.
Durante la audiencia se vivió momentos de tensión, entre los familiares tanto de la víctima como la de los acusados, insultos, recriminaciones, llanto fue lo que marcó la jornada. Antes del inicio del juicio, se llevará a cabo una instancia de admisión de pruebas, el 4 de noviembre, donde se definirán los elementos que se presentarán durante el debate.