Por decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti, la Justicia embargará los bienes del exministro de Salud, que además quedó procesado.
Por el escándalo del Vacunatorio VIP, el exministro de Salud del Gobierno de Alberto Fernández, Ginés González García, quedó procesado. La Jueza María Eugenia Capuchetti decidió el procesamiento por peculado de bienes y abuso de autoridad. En esta línea, ordenó embargar sus bienes por la suma de 130 millones de pesos.
Junto a González García también quedaron procesados otros responsables del denominado Vacunatorio VIP. Alejandro Salvador Costa, subsecretario de estrategias sanitarias de la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud de la Nación; Marcelo Ariel Guille, secretario privado del exministro; Alberto Alejandro Maceira, director nacional ejecutivo del Hospital Posadas; y María Elena Borda, jefa de medicina preventiva del nosocomio.
El mes pasado la fiscalía había pedido su procesamiento. El fiscal federal Eduardo Taiano y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) Sergio Rodríguez fueron los responsables de solicitarlo.
En su momento, Ginés González García había insistido en que las personas involucradas en el escándalo denominado Vacunatorio VIP "tenían la justificación de una o más razones" para inmunizarse contra el coronavirus y explicó que dejó el bajo perfil que había adoptado porque aguardaba que llegará "la indagatoria, que fue hace 20 días", en el marco del expediente que investiga presuntas irregularidades en la campaña de vacunación contra el covid 19.
"Yo quise salir a decir que era todo algo razonable y legal. Nadie puede negarle a nadie que tenga el derecho, que se vacune", remarcó.
El denominado Vacunatorio VIP –según la denuncia- funcionaba en el Hospital Posadas y quedó al descubierto cuando el periodista Horacio Verbitsky, quien por edad no tenía prioridad para recibir la vacuna, dijo en un programa de radio que se había inoculado gracias a una invitación del entonces ministro de Salud.