Macarena Gordillo (23) fue enviada a juicio por el fiscal de instrucción n°9, imputada por haber prendido fuego a su pareja Matías Exequiel Patiño de 27 años. – Diario de Catamarca
El fiscal de instrucción N° 9, Jonathan Felsztyna, anteriormente había imputado a la joven de “homicidio calificado por mediar una relación de pareja en grado de tentativa en calidad de autor”, ahora la causa que Gordillo debe afrontar en el juicio es por el delito de “lesiones graves”.
El hecho
El 22 de abril, en el barrio San Antonio Sur de la ciudad capital, Gordillo roció con nafta a Patiño y luego con un encendedor, procedió a prenderle fuego, dejando a la víctima con quemaduras que afectan entre el 10% y el 15% de su rostro y la parte superior de su cuerpo. Tras el hecho, Matías Patiño estuvo internado durante una semana en el Hospital San Juan Bautista.
Patiño fue indagado y declaró que Macarena Gordillo no tuvo intenciones de matarlo, por lo que el fiscal Felsztyna redujo la imputación y la joven terminará siendo juzgada por “lesiones graves”.