Se trata de una mujer de Los Altos quien había radicado 5 denuncias contra su ex pareja, actualmente comisario de la Policía de Catamarca. – Diario de Catamarca

Familiares y amigos de Karina Vivanco, la joven de Los Altos que falleció luego de un accidente en el que un vehículo que giró en U chocó la motocicleta en la que se conducía junto a su hijo realizaron manifestaciones posteriores a su muerte para reclamar se investiguen las denuncias por amenazas de muerte y violencia de género que la mujer radicó entre diciembre y febrero en contra de quien fuera su expareja, un efectivo policial.

La muerte de la mujer lamentablemente sacó a la luz la situación de maltratos y agresiones que sufría por parte de su ex pareja quien actualmente ocupa el cargo de comisario, sin embargo, el temor por las represalias que pudiera sufrir no lo había denunciado hasta diciembre del año pasado cuando una amiga tomó la decisión de radicar la primera denuncia cuando tomó conocimiento de que la había golpeado.

En ese momento la denuncia fue girada a la Fiscalía de Instrucción a cargo de Gabriela De Marco, quien ordenó las primeras medidas. Poco después al policía se le impuso una restricción perimetral hacia la víctima, que presuntamente desobedeció sistemáticamente. Otro grave hecho de violencia ocurrió el 31 de diciembre de 2023, provocando la reacción de Vivanco, quien luego lo denunció.

En enero, la damnificada buscó asesoramiento legal y se instruyó sobre los trámites para gestionar que el policía le aporte una cuota alimentaria. En febrero lo denunció una vez más por hostigamiento y agresiones, y la Justicia amplió la medida perimetral afectando esta vez su domicilio particular.

Si sufrís violencia de genero podes comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y descargando la app. Incluimos la comunicación por videollamadas para personas Sordas e Hipoacúsicas.